Un corazón agradecido: Explora los versículos bíblicos que nos hablan sobre la importancia de tener
De esta suerte, nos esforzamos inútilmente en excusar nuestra negligencia. Y en punto de atribuir la agitación que nos aqueja a nuestra impaciencia, pretendemos inquirir la causa en la imperfección de nuestros hermanos.
Esta praxis estaba destinada a sostener el trabajo del templo y del sacerdocio, y todavía a mostrar devolución y examen por las bendiciones recibidas.
Durante el tiempo que media entre la homicidio del hombre y la resurrección final, las almas quedan retenidas en lugares recónditos, según es digna cada una de reposo o de castigo, conforme a lo que hubiere meritorio cuando vivía en la carne.
Al topar el diezmo y ofrendar, nos estamos desprendiendo de nuestra confianza en las posesiones materiales y estamos poniendo nuestra confianza en Todopoderoso como nuestro proveedor.
Que en esta casa que son pocas todas han de ser amigas, todas se han de amar, todas se han de querer, todas se han de ayudar; y guárdense de estas particularidades por simpatía del Señor, por santas que sean, que hasta entre hermanos acaece ponzoña; ningún provecho en ello veo; y si son deudos es muy peor (SANTA TERESA, Camino de perfección, 4, 7).
A menudo restringimos la caridad a su prisma activa: a las obras que realizamos en servicio del prójimo. Pero también es caridad ese modo de contar con los demás que consiste en aceptar su ayuda, en proporcionarles la preeminencia de ser acreedores a nuestra reconocimiento. Con frecuencia la razón de nuestra hosquedad ante los favores ajenos radica en el egoísmo de no perder cierta preeminencia: esa preeminencia de quien jamás esta en deuda.
Cuando yo veo almas muy diligentes a entender la oración que tienen y muy encapotadas cuando están en ella (que parecen no osan bullir, ni menear el pensamiento, porque no se les vaya un poquito de capricho y devoción que han tenido), hácese ver cuán poco entienden del camino por donde se alcanza la unión. Y piensan que allí está todo el negocio.
8. Siendo que Elena White no envió siempre sus diezmos a través de la iglesia local y los canales de la asociación, ¿callado yo en libertad para seguir su ejemplo? Algunos ministerios independientes, en un esfuerzo por alegar el cobrar y/o get more info solicitar diezmos por parte de feligreses adventistas, han defendido su actos basándose en que al principio del siglo pasado, la Sra. White usó una parte de sus diezmos para auxiliar a ministros negros y blancos –mayormente los de los estados del sur, quienes eran indigentes, y muchos de ellos jubilados. En primer lado debemos reconocer que la evidencia que tenemos acerca de Elena White indica que ella diezmaba en forma cuidadosa y fiel. En 1890 ella afirmó: “Yo devuelvo mi diezmo adecuado y alegremente, diciendo, como lo hizo David: de lo recibido de tu mano te damos”. Aquellos que utilizan historias acerca de sus prácticas al diezmar para apoyar la desviación del diezmo de la gerencia de la organización traicionan su enseñanza. Aquellos que se preocupan porque el diezmo está siendo mal utilizado y dejan de darlo, harían correctamente en observar las siguientes dos declaraciones de Elena de White: “El diezmo es Venerable, y ha sido reservado por Altísimo mismo.
El diezmo es una manera de poner a Jehová en primer punto en nuestras vidas. Cuando priorizamos nuestras finanzas y entregamos nuestro diezmo antiguamente que cualquier otra cosa, estamos demostrando nuestra dependencia de Altísimo y nuestra confianza en que Él suplirá todas nuestras evacuación.
Cuando damos con un corazón altruista, nos convertimos en instrumentos de Altísimo para santificar a otros y hacer su obra en la tierra.
En cuanto a la cantidad a dar, el Nuevo Testamento no establece un porcentaje específico. Algunos creyentes eligen adivinar el diezmo como una narración bíblica, mientras que otros dan según sus posibilidades y en respuesta a las bendiciones que han recibido. Lo importante es acertar de guisa generosa, sacrificada y con devolución hacia Dios.
Al alcanzar nuestro diezmo y nuestras ofrendas, reconocemos a Alá como nuestro proveedor y demostramos nuestra confianza en Él. Recuerda, dar es un privilegio y una oportunidad para ser parte de la obra de Dios en el mundo.
Vemos que esto sucede con el día de reposo, el cual es una clase honesto eterna enraizada en la creación, que asume diversos aspectos ceremoniales bajo la ley mosaica.
Comments on “Todo acerca de donar”